¿Un vino blanco de uva tinta tempranillo?

¿UN VINO BLANCO DE UVA TINTA TEMPRANILLO?
¡CUENTISTA!

  •  La innovadora bodega lanza el primer blanc de noirs elaborado con la variedad tinta tempranillo.
  •  Los cuentistas crean, inventan, van más allá de la realidad y sorprenden con su arte. Así es exactamente El Cuentista.

Bodegas PRADOREY lanza al mercado El Cuentista 2013, el primer vino blanco elaborado con tempranillo de su finca de Ribera del Duero. La novedad responde al esfuerzo de la bodega para diferenciarse siempre con la máxima calidad.

Desde su fundación, Bodegas PRADOREY ha explorado los más originales métodos de elaboración para hacer unos vinos realmente diferentes. Los resultados han sido siempre innovadores y cumpliendo los estándares de calidad, de manera que se respeta la tradición de la elaboración y la esencia de los grandes vinos. Prueba de ello fueron el primer Roble (añada 1997) o el Blush Rosé (tempranillo, añada 2012).

Pero la visión es ir más allá, abrir nuevos horizontes en el sector, y dar con productos únicos y exclusivos como El Cuentista 2013. Personalidad, diferencia, y hasta un punto de locura. Si hasta ahora PRADOREY ha apostado por elaborar vinos de calidad y versátiles en el entorno de Ribera del Duero y Rueda, ahora, además, es pionera en su
trabajo con la variedad tempranillo para elaborar un blanco único con la fermentación del mosto de esta variedad tinta.

La vendimia es manual, muy cuidada y seleccionada en el viñedo, y proviene de ocho pagos propios que están a 813mts de altura media en plena Ribera del Duero. El secreto para mantener la identidad es la crianza sobre lías de variedad verdejo, y una crianza de nueve meses en barricas de roble americano.  Todo ello proporciona una buena estructura que hace al vino ideal para acompañar carnes blancas, asados típicos de la zona como el lechazo o pescados como el salmón e incluso los postres.

Variedad 100% tempranillo
Producción limitada: 6.110 botellas
Precio aproximado: 20€

Cada uno contamos las historias a nuestra manera,
entrelazando la realidad y la ficción,
alejándonos a veces de lo conocido
y asomándonos a la fantasía,
como en un cuento.

Te gusta este artículo

Facebook