PRADOREY Verdejo 2015 saldrá al mercado bajo el sello de Vinos de la Tierra de CyL

botella de verdejoLa nueva añada de PRADOREY Verdejo saldrá al mercado bajo el sello de Vinos de la Tierra de Castilla y León . De esta manera, un total de tres de nuestros vinos blancos pasarán a formar parte de este sello de calidad alimentaria: PRADOREY Verdejo, PRADOREY Sauvignon Blanc y una primicia elaborada con uva 100% verdejo –todavía sin nombre- que lanzaremos en unos meses al mercado.

Esta decisión nace del propio ADN de PRADOREY que desde nuestro nacimiento nos ha llevado a experimentar y explorar nuevas formas de expresión vitivinícolas, abriéndonos así a un amplio abanico de posibilidades enológicas, siempre dentro de los más altos estándares de calidad y con procesos de elaboración mas naturales y respetuosos con la propia esencia del vino . Según explica nuestro director general, Fernando Rodríguez de Rivera Cremades, -nieto del fundador y tercera generación al frente de PradoRey–, “queremos buscar nuestra propia diferenciación y elaborar vinos siguiendo nuestros propios criterios enológicos, buscando la originalidad y la personalidad en cada uno de ellos”.

Nuestra empresa siempre ha apostado por elaborar vinos blancos de calidad en el entorno de Rueda . Región vitivinícola de España donde la variedad verdejo es autóctona y donde la misma, puede mostrar todo su potencial, dejando patente una extraordinaria versatilidad capaz de satisfacer a todo tipo de consumidor. Desde el año 2005, en PRADOREY siempre nos hemos caracterizado por elaborar blancos con personalidad propia que se alejan de lo que se puede considerar típico dentro del entorno de Rueda y apostamos por reflejar el terruño y el carácter varietal en todas nuestras decisiones enológicas.

Este camino lo iniciamos ya en la añada 2014, elaborando bajo el sello de Vinos de la Tierra de Castilla y León nuestro PRADOREY Sauvignon Blanc y una primicia, un vino elaborado con uva 100% verdejo al estilo fumé, con una crianza de 9 meses sobre sus propias lías y un ligero toque de madera que resalta todo el carácter varietal de la uva verdejo. Este nuevo vino, que algunos clientes y amigos ya han podido probar, estará preparado para su lanzamiento al mercado en unos meses.

Te gusta este artículo

Facebook